C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Trabajo Fin de Maestría

Descripción

El Trabajo Final de Maestría en Dirección y Gestión Humana del CEF.- Santo Domingo constituye una asignatura de carácter integrador y multidisciplinar que persigue como objetivo básico complementar y aunar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el desarrollo de la titulación.

Bajo tales premisas, el alumno, trabajando individualmente o en grupo, desarrollará un estudio de consultoría, centrado en una política o tema relacionado con los contenidos esenciales de la maestría, mediante el cual aplicará en la práctica, en un escenario real, las destrezas y competencias adquiridas a lo largo de su proceso de aprendizaje.

De este modo, con su realización se pretende que el alumno se familiarice con la labor desarrollada por los profesionales en la dirección y gestión humana.

Apartándonos de la opción anterior del Trabajo Fin de Maestría, también se ofrece la posibilidad de realizar un Trabajo Final de Investigación sobre un tema asociado a las temáticas de la maestría para el que se estará a la formulación de un plan metódico de trabajo y análisis de datos, para la obtención de resultados y formulación de los mismos en la memoria final. La elección de esta opción está ajustada a una metodología encuadrada en el ámbito de la investigación.

Competencias específicas

  • Relacionar, integrar y aplicar los conocimientos adquiridos a un supuesto práctico concreto en el entorno de la dirección y gestión humana.
  • Diseñar un plan de dirección y gestión humana o una parte del mismo en una organización.
  • Resolver situaciones complejas, problemáticas o conflictivas que se puedan presentar en el área de la gestión humana.
  • Desarrollar la creatividad en la búsqueda e implantación de soluciones y estrategias.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram