Descripción
El Trabajo Fin de Maestría es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridos por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
El alumno elaborará un informe técnico profesional sobre un tema relacionado con el marketing online y en redes sociales, a su elección, que tenga la dificultad y complejidad suficiente y la idoneidad para integrar los conocimientos adquiridos en el programa.
Competencias generales
- Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
- Capacidad de análisis y discusión sobre supuestos prácticos complejos basados en experiencias reales específicas del marketing digital y social media.
- Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineadas con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
- Capacidad para comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.
- Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
Competencias transversales
- Comunicación verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor en la exposición.
- Resolución de problemas surgidos en el ejercicio profesional.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Razonamiento crítico y deductivo.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad para fomentar la creatividad, la iniciativa y la proactividad.
- Compromiso ético.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Motivación por la calidad.
- Capacidad para analizar e interpretar textos especializados.
Competencias específicas
- Capacidad para diseñar, elaborar y defender un trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el ámbito del marketing digital y las redes sociales, en el que se sinteticen e integren los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de la maestría.