C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Simón Pedro Barceló pone en valor la “estabilidad política y social” de República Dominicana

7 noviembre 2022
Compartir

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, uno de los emporios del sector turísticos más importantes del mundo y con destacada presencia en República Dominicana, ha puesto en valor la “estabilidad política y social” de este país, una de las principales piedras angulares del desarrollo turístico.

En una entrevista concedida a ‘Territorio Líder’, espacio divulgativo que dirige y presenta el periodista Graciano Palomo, y que produce UDIMA Media, la unidad audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Barceló asegura que no solo los turistas optan por destinos turísticos donde dicha circunstancia esté asegurada, sino que es la base de la presencia de inversores del sector en ellos.

“La estabilidad política y social en un país tiene una importancia muy elevada para convertirse en líder de destino turístico”, afirma Barceló, quien subraya que “no hay destino turístico que aguante inestabilidad, que soporte inseguridad, ni jurídica ni personal. Por lo tanto”, resuelve, “no hay turismo en estados fallidos.

En este contexto, señala que para los españoles y para el resto del mundo, República Dominicana es un “gran destino turístico, un gran país con crecimiento importante en los últimos cuarenta años”.

Por el contrario, puntualiza, “es vecino de otro país con las mismas características geográficas como es Haití que, no obstante, representa un estado fallido y donde no hay actividad turística”. En este sentido, remata, “la estabilidad política e institucional es imprescindible para que haya desarrollo turístico”.

La entrevista íntegra se puede visualizar clicando en este enlace.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram