C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Conceden el Premio Corporate a la Divulgación Financiera a Roque de las Heras, fundador del Grupo CEF.- UDIMA

26 noviembre 2021
Compartir

El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, al que pertenece CEF.- Santo Domingo, Roque de las Heras, ha sido distinguido con el Premio Corporate a la ‘Divulgación Financiera’, que reconoce su larga trayectoria como formador y divulgador en este ámbito, desde que en 1977 fundara la institución académica.

La Revista Corporate, publicación que impulsa estos premios, reconoce en Roque de las Heras su dedicación profesional a trasladar a toda la sociedad la necesidad de conocer y dominar las disciplinas económicas y contables, creando empresas e instituciones que facilitan esa labor al mayor número posible de personas.

El premio le fue entregado a Roque de las Heras en el transcurso de una Gala que se celebró el jueves 25 de noviembre en el Castellana Meeting Point, y al que asistieron, entre otros representantes del Grupo Educativo su presidente, Arturo de las Heras, y la directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta.  

En su intervención para agradecer la concesión de este galardón, Roque de las Heras afirmó que su principal mérito en este ámbito ha sido rodearse del talento de las personas que han integrado su equipo a lo largo de los años y que han respondido a la petición de los propios alumnos de material actualizado sobre las áreas de las que eran competentes.

“Siempre procuré que mis alumnos tuvieran los mejores materiales para el seguimiento de las clases”, indicó, “y esos mismos alumnos, cuando terminaban las clases, me decían: ‘Roque, queremos seguir porque nuestras materias, de fiscal, de laboral, etcétera, están constantemente cambiando. ¿Por qué no sigues enviándonos estas publicaciones?’. Y así lo hice desde el principio”, explicó.

Los I Premios Corporate son una iniciativa de la Revista Corporate que persigue reconocer a las personalidades más destacadas de la vida económica y empresarial española en lo que llevamos de siglo. Junto a Roque de las Heras, fueron distinguido, entre otros, el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, o el cofundador de la marca de ropa El Ganso, Álvaro Cebrián.

Las diez categorías que comprenden estos premios son Marca España, Labor social, Proyección internacional, Talento, Filantropía, Innovación, Cohesión, Valores en la empresa, Gobernanza y Divulgación financiera.

Roque de las Heras es diplomado en Filosofía y Letras y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En 1972 superó las oposiciones a Técnico de Hacienda (Contador del Estado) y ejerció durante un tiempo en San Sebastián. Poco después se integró en el Cuerpo de Subinspectores de los Tributos y preparó su ingreso al Cuerpo de Interventores y Auditores del Estado.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram