C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

República Dominicana celebra en Madrid el Día Mundial del Medio Ambiente con una muestra de sus aves endémicas

1 junio 2020
Compartir

En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, el Real Jardín Botánico de Madrid y la firma INICIA, ofrecen desde el 3 de junio la exposición Alas & Colores, una muestra virtual que documenta a través de 30 ilustraciones animadas uno de los grandes tesoros de La Española: las aves endémicas.

Le exposición permite al público disfrutar desde sus hogares de una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y científicamente documentadas sobre el medio natural de La Española, la isla del Caribe que acoge a la República Dominicana y Haití.

Con motivo de la exhibición, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha destacado en un comunicado que “la biodiversidad de La Española es una de las más ricas del Caribe” y ha apuntado que las aves que integran Alas & Colores “demuestran que la riqueza ecológica de La Española es de interés científico, artístico y cultural”.

Dirigida y producida por Capital DBG, la exhibición despliega todo el esplendor y la exuberancia de las especies endémicas de la isla a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick, como celebración y continuación de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos, quien, además, nació en la parte francesa de La Española (Haití) en 1785.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se conmemora cada año desde 1974 coincidiendo con la fecha en la que se dio comienzo la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje central fue el Medio Ambiente.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram