C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Redes Sociales y Marketing de Contenidos

Descripción

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de nuevos medios para llegar a la consecución de los objetivos de las empresas. La inversión publicitaria online continúa aumentando y supera ya a la televisión y a la prensa.

El éxito de las redes sociales ha sido fulminante. Los expertos y gurús no encuentran ningún otro servicio que haya recibido una acogida tan masiva y veloz. Las redes sociales representan un espacio nuevo de comunicación, interacción e intercambio de opiniones, además de un valioso espacio de intercambio de gestión humana y tecnología. Los medios sociales no son como los demás medios online.

Sin duda, han supuesto una nueva forma de relacionarse entre personas. Las redes sociales compiten cada vez más con los buscadores porque están aportando información y recomendaciones procedentes de familiares, amigos y conocidos y, por tanto, estas se reciben con más confianza. Las cifras hablan por sí solas: hoy, casi mil millones de personas las utilizan en todo el mundo. Tres de cada cuatro usuarios en internet han creado un perfil en al menos alguna de ellas y reciben 1.500 millones de visitas cada día, según un estudio de la consultora Universal McCann.

Redes Sociales y Marketing de Contenidos ofrece al estudiante la posibilidad de adquirir los conocimientos acordes a las necesidades del mercado y con la visión global y práctica aplicable a las grandes empresas y Pymes.

Adquiriendo paralelamente conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional, "gestión efectiva de las redes sociales y los canales digitales", fortaleciendo, al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, comunicación, empatía y afinidad que permitan integrar efectivamente los media con las funciones vitales del negocio. Adquiriendo el estudiante la capacidad de aplicar los conocimientos prácticos en casos de negocio y plataformas digitales concretas: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest… entre otras.

Destaca la importancia en la gestión y comercialización de contenidos multimedia a través de la red. Se analizarán diferentes herramientas de gestión de contenidos digitales, branded contents (contenidos digitales vinculados a marcas), la distribución y venta de contenidos multimedia, etc. Además, se mostrarán las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas basadas para trabajar con contenidos colaborativos, herramientas en red y blogs corporativos.

Competencias generales

  • Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes que contengan tanto datos numéricos como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes.
  • Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital y social media de la empresa.
  • Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
  • Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram