Asociación de Antiguos Alumnos

Proceso de Planificación Comercial y Mercadeo en las Organizaciones

Descripción

La planificación de la actividad comercial y de mercadeo requiere la decisión, por adelantado, de lo que ha de hacerse, es decir, definición de los objetivos y diseño de las estrategias para alcanzar dichos objetivos.

Para llevar a cabo una determinada planificación, los directivos, en primer lugar, tienen que analizar los recursos de la empresa, sus puntos fuertes y débiles, las oportunidades y amenazas que presenta el entorno para la empresa, sus competidores y los posibles consumidores.

Una vez realizado este análisis, los directivos pasarán a la formulación de los objetivos y de la estrategia de mercadeo. En nuestra asignatura desarrollaremos y analizaremos con atención cada uno de estos pasos conducentes al diseño de un exitoso plan de mercadeo.

Competencias específicas

  • Realizar diagnósticos objetivos y establecer planes de acción respecto a los mismos.
  • Conocer y gestionar los elementos básicos del mercadeo y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Realizar previsiones y establecer objetivos de acuerdo con los diagnósticos realizados.
  • Implementar las estrategias comerciales y de mercadeo en la actividad de la empresa.
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