Descripción
La asignatura Prácticas Externas está dirigida a proporcionar a los estudiantes los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito del marketing digital y redes sociales.
Las prácticas externas tendrán lugar de manera presencial en el centro de trabajo de la empresa externa o entidad con la que se haya firmado el correspondiente convenio, para lo que en los anexos de los respectivos convenios deberá constar el periodo, los días e incluso las horas en que el estudiante deberá permanecer en la citada empresa u organización para llevar a cabo las funciones encomendadas que deberán proporcionar a los estudiantes los conocimientos prácticos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de la profesión.
Competencias generales
- Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
- Capacidad de análisis y discusión sobre supuestos prácticos complejos basados en experiencias reales específicas del marketing digital y social media.
- Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
- Capacidad para comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.
- Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital y social media de la empresa.
- Capacidad de desarrollar una actitud compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa.
- Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital, mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
- Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
Competencias transversales
- Comunicación verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor en la exposición.
- Resolución de problemas surgidos en el ejercicio profesional.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Razonamiento crítico y deductivo.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad para fomentar la creatividad, la iniciativa y la proactividad.
- Compromiso ético.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Motivación por la calidad.
- Capacidad para analizar e interpretar textos especializados.
Competencias específicas
- Capacidad de colaborar e intervenir activamente, bajo la supervisión de un tutor, en un equipo profesional de ámbito del marketing digital y redes sociales, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos.