C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Prácticas Externas

Descripción

La asignatura de Prácticas Externas en la empresa está dirigida a proporcionar a los estudiantes los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarios para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito de los negocios internacionales, completando las enseñanzas teóricas con la necesaria formación práctica y aplicación de aquellas.

La propia naturaleza del módulo exige integrar de forma práctica las competencias transversales (instrumentales, personales y sistemáticas) y específicas (académicas, disciplinares y profesionales) adquiridas en el proceso de aprendizaje anterior.

Objetivo general

Realizar e interpretar las actividades propias del ejercicio profesional en el ámbito de los negocios internacionales y en especial:

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en el contenido programado en la maestría interviniendo en empresas que puedan estar llevando a cabo actuaciones del perfil de las que se han estudiado en la maestría.
  • Participar en la planificación de las políticas de internacionalización que se estén llevando a cabo o vayan a hacerse nuevas en la empresa.
  • Adquirir un conocimiento global y justificativo de la gestión de negocios en el ámbito internacional.
  • Fomentar el razonamiento del alumno en la comprensión y puesta en práctica de todos aquellos actos asociados a la mejora de las políticas de internacionalización que se adopten o vayan a adoptarse por la empresa.
  • Adquirir la formación práctica necesaria para el desempeño profesional, a través de la figura del tutor externo que conlleve las propuestas, ejercicios, labores de estudio e investigación que se estimen necesarias.
  • Adquirir la capacidad de realizar informes específicos, valoraciones y pruebas encomendadas por el tutor, para la comprobación de la adquisición de las competencias de carácter práctico previstas en el plan de estudios.

Objetivos específicos

  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios como es el entorno práctico de la dirección y gestión de negocios en el ámbito internacional.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido y pueda desarrollar todo su potencial, sus conocimientos, valores, actitudes y habilidades, de las que ha de estar dotado un profesional de cualquier organización (económica o no) en los tiempos actuales.
  • Trabajar en un contexto internacional.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram