C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Prácticas Externas (DEF)

Descripción

Prácticas Externas es una asignatura integradora de los conocimientos adquiridos en la maestría, desarrollando en el estudiante los conocimientos esenciales para:

  • Profundizar en la aplicación práctica de los principales aspectos de una gestión profesional.
  • Aprender a relacionarse con profesionales en situaciones de cooperación profesional.
  • Adquirir un mayor grado de experiencia profesional, a partir de la relación con los profesores-tutores (externos e internos), fomentando compartir sus experiencias profesionales con los mismos y con otros compañeros, desarrollando la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas a partir de un suficiente conocimiento teórico.
  • Fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos personales, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del siglo XXI.

Competencias específicas

  • Colaborar e intervenir activamente, bajo la supervisión de un tutor, en un equipo profesional de ámbito económico-financiero, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos.
  • Analizar y sintetizar, incluyendo habilidades para localizar, extraer y analizar información de múltiples fuentes y formarse una opinión argumentada que pueda defenderse de forma escrita u oral a diferentes audiencias.
  • Trabajar con exceso de información sabiendo diferenciar aquella información esencial de aquella información accesoria.
  • Comunicarse desde un punto de vista oral y escrito para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor.
  • Conocer, identificar y consultar bases de datos específicas.
  • Resolver problemas a partir del análisis de datos e información estructurada o desestructurada.
  • Organizar la información y realizar una evaluación crítica y preparar argumentos con base en la evidencia obtenida.
  • Trabajar en equipo de una manera organizada y estructurada mediante equipos de trabajo donde cada miembro se responsabiliza de una parte de la que debe posteriormente informar al resto del equipo.
  • Planificar el tiempo y trabajar en entornos de presión (escasez de tiempo) en un periodo de tiempo ajustado, priorizando tareas y organizando el trabajo.
  • Implantar un código ético de los negocios e implementar medidas que garanticen la independencia del profesional.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram