C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Patricia Portela: La innovación y capacidad de adaptación, claves en el post-coronavirus

2 mayo 2020
Compartir

La rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, fue protagonista del programa de televisión online 'Nación Innovación' con el que se cerró MediaStartups Home, el mayor encuentro internacional de startups, emprendedores, medios de comunicación y periodistas, que se difundió al mismo tiempo desde España, Colombia y Perú, con participación de especialistas procedentes de Estados unidos, Países Bajos o República Dominicana.

La cita fue inaugurada por Chema Nieto, CEO de MediaStartups Hub y fundador del encuentro; Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que conforman las escuelas de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo económico del Ayuntamiento de Alcobendas.

Arturo de las Heras refrendó en su intervención que la formación online se ha asentado definitivamente a raíz de la crisis actual. Un modelo educativo que “ha ampliado su base” y que, recalcó, se ha confirmado como “una forma de aprender que está bien y que funciona”. La prueba es que, de un día para otro, “los estudiantes de todo el mundo han probado nuevas herramientas para dar clase”, donde es posible la “interacción entre estudiantes y profesores”.

Por su parte, Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo, habló de la necesidad de hacer una “gran apuesta por la innovación” desde el minuto cero tras el COVID-19. En este sentido, partiendo de la propia experiencia que viven desde CEF.- Santo Domingo explicó que “estamos preparándonos para entrar en una nueva normalidad en la que la innovación y la capacidad de adaptarnos serán protagonistas, y serán las que nos permitirán entrar con buen pie”.

Como enfatizó con anterioridad Arturo de las Heras, Portela subrayó que el uso de las tecnologías “nos está preparando para dar nuevas respuestas". "También ello nos permite entender que muchos negocios van a cambiar, precisamente, su modelo de negocio”, pero igualmente “saber qué quieren nuestros estudiantes”. “En el CEF.-“, por ejemplo, toda esta situación también “nos muestra el nivel de compromiso de nuestros docentes, de su solidaridad.

En mi país”, concluyó, “hay esta gran necesidad para salvar el año escolar y todos están a una gracias a la empatía, pues la forma en que nos comportemos ahora va a ser determinante de cómo será la nueva reinserción al trabajo”.

El vídeo completo de la retransmisión del evento se puede ver clicando en este enlace. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram