C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Miembros destacados de la Policía y Ejército dominicanos completan su formación en la UDIMA

13 octubre 2022
Compartir

La Policía Nacional de República Dominicana cuenta desde este momento con un oficial general y un oficial superior capacitados en las maestrías en Análisis e Investigación Criminal y Seguridad, Defensa y Geoestrategia, respectivamente, tras año y medio de preparación académica en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, según informa la institución policial.  

El primero de los graduados es el general de brigada Rigoberto de los Santos Guerrero, en concreto en la Maestría de Análisis e Investigación Criminal, mediante la cual pudo reforzar sus conocimientos en todas las áreas de la investigación criminal, así como también en temas de crimen organizado, criminalística, criminología, valoración del testimonio, entrevistas a adultos y niños con discapacidad intelectual, entre otros aspectos.

Por su parte, el coronel Aneurys L. De Peña Martínez egresó en la UDIMA con la Maestría en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, cuyo acto de graduación se realizó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La presencia en España sirvió a los oficiales superiores antes citados para visitar las escuelas de oficiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil Española, donde se dieron los primeros pasos para establecer vínculos académicos en la que los agentes dominicanos puedan cursar especialidades en las sedes de estos cuerpos policiales en España.

Entre los egresados también figuran dos miembros de las Fuerzas Armadas. Ellos son el capitán de fragata Roberto De Jesús Méndez Sosa (ARD) (DEMN), y el teniente coronel Gustavo Taveras García (ERD) (DEM).

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram