C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

MICM y CEF.- Santo Domingo cierran con éxito el diplomado en finanzas

28 enero 2022
Compartir

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, clausuraron con éxito la primera versión del Diplomado de Contabilidad y Finanzas y la organización gubernamental y la casa de altos estudios impartió a emprendedores dominicanos, como parte de una alianza interinstitucional orientada al fortalecimiento del tejido productivo del país.

Dentro del evento de clausura, 60 microempresarios recibieron sus diplomas de manos el ministro Bisonó y de la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, mientras que el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA asistió de manera telepresencial a la cita.

“En este encuentro reafirmó el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de continuar promoviendo entre las micro, pequeñas y medianas empresas la educación financiera, para que puedan tomar decisiones más acertadas en los ámbitos económicos y de gestión”, señaló el ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

De su lado, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA sostuvo que el Diplomado de Contabilidad y Finanzas impartido por CEF.- Santo Domingo dota a los 60 emprendedores participantes de las herramientas para superar con éxito los obstáculos que se les presentan a los proyectos empresariales nacientes y tomar el camino del crecimiento, la creación de valor, además de la generación de empleos.

“El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo tienen una alianza estratégica, en la que nosotros, como casa de altos estudios, facilitamos programas que sirven de apoyo al Programa Nacional de Educación Financiera, desarrollado por el MICM, y estamos muy complacidos de poder aportar con nuestras instalaciones, experiencia curricular y docentes altamente probados a la expansión de la cultura emprendedora de República Dominicana”, dijo Arturo de las Heras.

Como parte del Diplomado, los emprendedores participantes aprendieron técnicas para controlar el flujo financiero de sus negocios, llevar el registro de contabilidad de las operaciones comerciales, relaciones sanas con los proveedores de crédito y establecer una relación funcional ingresos y gastos.

De igual manera, en CEF.- Santo Domingo los microempresarios fueron expuestos a casos prácticos en los que pudieron resolver dilemas reales relativos al quehacer de los negocios de República Dominicana, de modo que este entrenamiento los dote de mayores capacidades para asumir los desafíos del crecimiento en el mercado.

En adición a esto, la experiencia formativa sirvió de plataforma para que decenas de emprendedores se relacionen entre sí, lo que potencialmente establece relaciones empresariales duraderas.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram