Asociación de Antiguos Alumnos

Mercadeo y Comercialización en Entornos Internacionales II

Descripción

Como ya se dijo en el primer cuatrimestre de la asignatura Mercadeo y Comercialización en Entornos Internacionales, su carácter multidisciplinar, relacionado con el ámbito del mercadeo internacional, la comunicación persuasiva y su vinculación con los entornos digitales nos harán adentrarnos en el mundo empresarial con una visión estratégica y acorde con la demanda actual del mercado: la satisfacción y consiguiente fidelización del cliente. Los consumidores han tomado el relevo a la producción lo que conlleva un cambio radical en la cultura de las compañías.

El mercado está experimentando importantes cambios, no solo por el mayor protagonismo que el cliente ha adquirido, sino también porque la irrupción de internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que tan solo desde una óptica de mercadeo nos hará predecir y marcar las tendencias futuras.

En la actualidad, estamos inmersos en un mercadeo de percepciones donde lo importante es ser percibidos por el mercado de la mejor forma posible y diferenciados para que seamos el elegido por el cliente.

Competencias específicas

  • Establecer la política de comunicación de la empresa, utilizando los canales más adecuados para aproximarnos a los clientes.
  • Seleccionar los canales de distribución más adecuados para cada tipología de empresa.
  • Aplicar a la dirección de la empresa las nuevas tendencias online y canales digitales existentes para dar solución a los problemas de mercadeo y comercialización, realizando acciones de posicionamiento en la red en concordancia con la convergencia tecnológica actual.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram