Asociación de Antiguos Alumnos

Mercadeo y Comercialización en Entornos Internacionales I

Descripción

Su carácter multidisciplinar, relacionado con el ámbito del mercadeo internacional, la comunicación persuasiva y su vinculación con los entornos digitales nos hará adentrarnos en el mundo empresarial con una visión estratégica y acorde con la demanda actual del mercado: la satisfacción y consiguiente fidelización del cliente. Los consumidores han tomado el relevo a la producción lo que conlleva un cambio radical en la cultura de las compañías.

El mercado está experimentando importantes cambios, no solo por el mayor protagonismo que el cliente ha adquirido, sino también porque la irrupción de internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que tan solo desde una óptica de mercadeo nos hará predecir y marcar las tendencias futuras.

En la actualidad, estamos inmersos en un mercadeo de percepciones donde lo importante es ser percibidos por el mercado de la mejor forma posible y diferenciados para que seamos el elegido por el cliente.

La internacionalización no viene determinada por el tamaño de la empresa y las pymes no pueden quedarse fuera en un entorno como el que vivimos.

Competencias específicas

  • Establecer la política de creación de valor del producto y de fijación de precios.
  • Diseñar el plan estratégico de marketing de la empresa para cualquier tipo de mercado.
  • Aprender a utilizar las fuentes de información, tanto internas como externas, para ponerlas al servicio del mercadeo de la organización.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram