C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Marketing en Buscadores

Descripción

En la asignatura Marketing en Buscadores se abordará uno de los elementos más importantes en la configuración de una estrategia de marketing digital.

En esta asignatura se explicará en detalle cuáles son las fases que hay que tener en cuenta en el diseño y la ejecución de posicionamiento en buscadores: la búsqueda de palabras clave, la optimización técnica de un sitio web, la optimización de los contenidos, el proceso de difusión y popularización de una web y la definición y medición de métricas.

El enfoque de la asignatura es eminentemente práctico, si bien cuenta con una base teórica muy bien trazada y definida por una de las mayores expertas en SEO del momento.

El alumno de esta asignatura, en definitiva, dispondrá al final del curso de las destrezas y los conocimientos necesarios para poder desarrollar una estrategia SEO, alineada con los intereses de negocio y orientada a la consecución de resultados.

Competencias generales

  • Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes que contengan tanto datos numéricos como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes.
  • Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital y social media de la empresa.
  • Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
  • Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram