C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Luis Abinader anima a empresarios españoles a invertir en República Dominicana

19 abril 2021
Compartir

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, animó este lunes en Madrid a empresarios españoles a invertir en su país en un marco de seguridad y estabilidad. Lo hizo ante un escogido grupo de empresarios entre quienes se encontraba Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, acompañado del director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

El evento, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, que tuvo lugar en la sede de Casa de América, el presidente Luis Abinader emplazó a los empresarios asistentes a colaborar en el desarrollo de su país desde la colaboración público-privada, garantizando que no será por el Estado la parte de apoyo que le corresponde en esta tarea.

Aseguró el presidente de República Dominicana que este marco de relación entre ambas partes favorece la competitividad de las empresas, además de constituir una garantía para el desarrollo de proyectos, más necesarios que nunca en tiempos de pandemia.

Luis Abinader habló de los sectores principales de la economía en los cuales invertir con la seguridad debida del Estado como garante, como son el turismo, la energía, el comercio, las infraestructuras o la exportación de productos locales.

En el turno de preguntas, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, trasladó al presidente dominicano su compromiso con el desarrollo educativo de la República Dominicana, y puso como ejemplo la reciente apertura de CEF.- Santo Domingo, primera sede del Grupo Educativo en el exterior en la región latinoamericana.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram