C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Logística y Compras

Descripción

Se trata de una materia imprescindible para los profesionales dedicados a la dirección y gestión de empresas.

El conocimiento de esta asignatura les permitirá profundizar en la práctica de los sistemas y herramientas que gestionan profesionalmente todos los aspectos que componen la cadena logística, la planificación de la demanda, la gestión de almacenes y de stocks, el transporte y la distribución, la gestión de compras y proveedores.

Asimismo, incrementarán la capacitación y competencia de los alumnos para la resolución de problemas y toma de decisiones, en el desarrollo de la función logística como ventaja competitiva de la empresa.

Los costes logísticos de las empresas pueden llegar a alcanzar más de un 15 % del precio de venta de los productos, y el 68 % de los ingresos de las empresas se destinan a la adquisición de artículos, materiales y servicios externos, y junto con las capacidades de los proveedores estratégicos, la logística y las compras son factores clave para su diferenciación en el mercado.

La dirección de logística y compras, como consecuencia de la globalización, se enfrenta a un escenario cada día más complejo y con mayores riesgos que demanda profesionales mejor preparados. La meta de nuestra asignatura es proporcionar a los alumnos las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito estos nuevos retos y tendencias en un entorno cada vez más competitivo.

Competencias específicas

  • Realizar la gestión de la cadena de suministro de una organización, de forma eficiente y segura.
  • Organizar el departamento de logística de una organización globalizada.
  • Manejar las herramientas de compras y garantizar a la empresa un suministro seguro al menor coste.
  • Elaborar planes estratégicos de compras que aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado proveedor internacional.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram