C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Las Becas Nacionales del MESCyT incluyen la nueva Licenciatura de Empresa, Tecnología y Emprendimiento, pionera en República Dominicana

21 febrero 2022
Compartir

El programa de Becas Nacionales que impulsa el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha incorporadola Licenciatura de Empresa, Tecnología y Emprendimiento de CEF.- Santo Domingo, titulación académica pionera en la República Dominicana, que tiene como misión dotar al alumno del conocimiento y la comprensión de los fundamentos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión de empresas, así como dotarle de capacidad para crear nuevos emprendimientos.

El fomento de una cultura empresarial innovadora desde el uso inteligente de la tecnología es uno de los objetivos de esta innovadora Licenciatura, que se propone generar perfiles profesionales llamados a gestionar la innovación y el emprendimiento, toda una oportunidad de futuro para los jóvenes dominicanos.

El MESCyT aprobó recientemente la implantación de la nueva Licenciatura oficial en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, que será impartida por el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, ubicado en el tercer nivel de Novocentro (Av. Lope de Vega).

Para Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, la aprobación de esta propuesta formativa, por un lado, y su incorporación al cuadro de Becas Nacionales, por otro, pone de manifiesto el esfuerzo y compromiso de las autoridades educativas dominicanas por favorecer el desarrollo profesional de las nuevas generaciones en áreas que son crecientemente demandadas por el mercado laboral.

Además, resaltó Arturo de las Heras, “este es un paso más en la consolidación de la oferta académica de CEF.- Santo Domingo, enfocada en dotar a los jóvenes dominicanos de las herramientas necesarias para tener éxito profesional en un contexto cada vez más complejo”.

La Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento será impartida con los más altos estándares de calidad, de la mano de profesores dominicanos y extranjeros que combinan altas credenciales académicas y notables experiencias profesionales. Se busca que los alumnos aprendan haciendo en unos estudios muy prácticos.

En su oferta académica, la filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta también con las Maestrías oficiales en Marketing y Redes SocialesDirección y Gestión HumanaDirección de Negocios InternacionalesDirección Económico-FinancieraBanca y Asesoría Financiera y un MBA.

La aprobación de la nueva licenciatura está contenida en la resolución número 33-2021 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) de República Dominicana, en virtud de lo establecido por la Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Reglamento del Nivel de Grado de las Instituciones de Educación Superior.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram