C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La universidad y la empresa, aliados indiscutibles en la recuperación económica

25 noviembre 2021
Compartir

CEF.- Santo Domingo participó de forma activa en la primera Conferencia ‘Innovación como motor de desarrollo económico, vista desde las perspectivas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana rumbo al 2030’, que convocó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Asistieron en representación de la escuela de negocios y la Universidad UDIMA en Santo Domingo su rectora, Patricia Portela, y el vicerrector Antonio Reina, quienes tuvieron ocasión de departir e intercambiar conocimientos con otros agentes de la comunidad educativa dominicana, entre otros, con el ministro del ramo, doctor Franklin García Fermín.

Precisamente, el ministro destacó en su intervención la oportunidad que representa la innovación en su estrecha vinculación con la investigación y los beneficios que tal, asociación acarrea a la sociedad con carácter global.

En tal sentido, puso énfasis en la importancia para que el desarrollo económico del país tiene la relación entre la universidad y la empresa, una vinculación que, a su juicio, debe no solo es obligada, sino más necesaria que nunca en un tiempo en el que la economía, tras la pandemia, precisa de acicates en positivo.

“La intervención de la empresa en la innovación y en la producción del conocimiento, garantiza una mejor formación de los profesionales y técnicos que el país necesita para cumplir sus metas”, afirmó el doctor García Fermín, una tarea en la que está embarcada la institución académica CEF.- Santo Domingo desde su implantación en el país caribeño.

A este evento acudieron representantes del Instituto Policial de Educación (IPE), de la Universidad Nacional Evangélica, del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), así como otras autoridades académicas y colaboradores del MESCyT, además de CEF.- Santo Domingo.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram