C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La rectora de CEF.- Santo Domingo, seleccionada como Tech Leader 2020

4 octubre 2020
Compartir

La rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, es seleccionada como parte de los Tech Leaders 2020, honor que hace la revista Technology de Santo Domingo cada año, a decenas de tecnólogos, altos ejecutivos corporativos, emprendedores y educadores.

La publicación, parte del portafolio editorial de Mercado Media Network, considera que Portela es abanderada de las nuevas tecnologías como instrumento para agregar valor a los profesionales, puesto que el nuevo mundo pospandemia establece la necesidad de digitalizar el trabajo.

Uno de los criterios que tomó Technology para incluir a Portela entre los Tech Leaders de este año fue que a finales de agosto CEF.- Santo Domingo formó a 300 docentes de educación superior de 25 universidades dominicanas en la instalación y gestión de sus propias aulas virtuales, habilidades imprescindibles para el desarrollo de actividades catedráticas a distancia.

Resulta que formar 300 docentes de educación superior en República Dominicana se puede considerar un antes y un después en el sector educativo dominicano, puesto que capacita a una cantidad importante de maestros para la formación a distancia.

Igualmente, Portela fue reseñada por la publicación anual Mejores Empresas para Trabajar 2020, donde Mercado Media Network le consultó sobre el futuro del trabajo, tema en el cual la rectora se ha destacado en la prensa de República Dominicana.

“Las habilidades que los reclutadores más buscan en sus candidatos a puestos directivos consisten en la capacidad y adaptación al cambio de una manera rápida y resiliente, donde al mismo tiempo cuenten con las herramientas intelectuales para ejercer el liderazgo transformacional, de manera que puedan influir en sus equipos de personas y la organización, para formar una visión en conjunto”, así fue citada la rectora de CEF.- Santo Domingo en la publicación anual, elaborada para establecer un ranking de los mejores empleadores del país caribeño, tomando en cuenta distintos criterios, desde las compensaciones hasta el salario emocional.

Otras habilidades que procuran las organizaciones de sus talentos es la habilidad de inspirar confianza, dice Portela, tanto de directivos como de colaboradores; la creatividad para resolver problemas o situaciones inesperadas; la empatía con los colaboradores y el equipo de trabajo; y la flexibilidad para ser capaz de desempeñar diferentes tareas y adaptarse a los cambios de horarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram