C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La rectora de CEF.-Santo Domingo se suma al reconocimiento del doctor Andrés Reyes Rodríguez

31 enero 2022
Compartir

La rectora del Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, asistió al acto donde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) otorgó una placa de reconocimiento al exsecretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  doctor Rafael Andrés Reyes Rodríguez.

La actividad fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), donde el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, resaltó los aportes hechos por Reyes Rodríguez a la educación, a la que ha dedicado gran parte de su vida, y su comportamiento como ciudadano moralmente ético.

“Don Andrés ha sido un hombre afortunado que ha sabido vivir sin lujos y sin riquezas, convencido de que le basta y le sobra con que un grupo de sus amigos y conocidos nos reunamos con él para decirle que su vida de buen ciudadano es un privilegio del cual nos sentimos orgullosos”, afirmó García Fermín.

El doctor Andrés Reyes Rodríguez agradeció el reconocimiento y rememoró sus inicios en la educación dominicana, cuando fue nombrado profesor en la comunidad de La Descubierta, en Puerto Plata, desde donde fue escalando posiciones en sistema educativo hasta llegar a dirigir la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos y luego la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SEESCYT (ahora Mescyt), durante el período 2000-2004.

Al acto de homenaje asistieron el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; las exministras del Mescyt, Ligia Amada Melo y Alejandrina Germán; el exsecretario de la Presidencia, Sergio Grullón Estrella; el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores (ADRU), José Hazim; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Maestro José Alejandro Aybar, y el presidente de la Asociación de Universidades Privadas (AURED), Ricardo Winter.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Universidades Privadas Autónomas, doctor Franklyn Holguín Haché; el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña; Rafael Peralta Romero, y el embajador de Francia en el país, Éric Fournier, entre otras personalidades del mundo académico.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram