C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La ética en la educación superior: ser o ser

8 agosto 2022
Compartir

En este contexto, el de la educación superior, no existen fisuras ni dudas al entender que la ética forma parte intrínseca de su desarrollo. Jugando con las palabras, es fácil alterar a Shakespeare para afirmar que la ética en la educación superior es un ‘ser o ser’, y no cabe más discusión.

De ello habló en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el doctor Daniel Vargas, filósofo y sociólogo, doctorado por la Universidad de Konstanz (Alemania), a cuya conferencia magistral asistió en representación de CEF.- Santo Domingo su rectora, Patricia Portela.

A través del Decanato de Bienestar Estudiantil de la UNPHU, Vargas ofreció la conferencia magistral titulada ‘Ética en la Educación Superior, Principios y Valores’, una actividad enmarcada dentro del programa de la celebración de las actividades de la semana de la ética ciudadana 2017 organizada por el MESCyT, que se desarrolló en la Sala Max del recinto universitario, al cual acudieron autoridades académicas, profesores, estudiantes y público en general.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram