C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La estudiante dominicana Vielka Linet Peguero, Premio Extraordinario Fin de Máster por la Universidad UDIMA

25 febrero 2020
Compartir

Vielka Linet Peguero, estudiante del Máster en Análisis e Investigación Criminal, se encuentra entre los 13 estudiantes que han sido distinguidos por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con el Premio Extraordinario Fin de Máster que supone el reconocimiento a su excelencia académica durante el curso.

La estudiante dominicana concedió una entrevista a UDIMA Media en la que explicó su experiencia formativa, así como sus planes de futuro.

Con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, el Campus de la UDIMA acogió el viernes 21 de febrero el solemne acto de reconocimiento de los estudiantes que lograron un mejor expediente académico, la investidura de los nuevos Doctores y el agradecimiento a las empresas colaboradoras en la formación de los alumnos.

Un total de 15 estudiantes de la Universidad UDIMA recibieron distinciones honoríficas en reconocimiento por su esfuerzo a lo largo del último curso académico. Así, se hizo entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Grado a los alumnos Raquel Ortega López y David Bendrihem Capote, y del Premio Extraordinario Fin de Máster a los alumnos Jesús Caballero Muñoz, Estefanía Muñoz, Pablo González, Elisa Hernando, Esperanza Cots, Ester Gómez, María Alexandra Surpateanu, Leonor Torres, Elena Díaz, Paula Fuster, Víctor Lozano, Marina Sánchez y la estudiante dominicana Vielka Linet Peguero.

La propia alumna viajó a propósito desde Santo Domingo a Madrid para recibir personalmente este reconocimiento, y valorar “el trato, la forma y lo académico” de la Universidad UDIMA, así como el haber contado con “profesores excepcionales y un material igualmente excepcional”.

La alumna dominicana, licenciada en Derecho, admitió que el estudio “me ha costado un poco” porque el Máster se corresponde más con el área de la Psicología que de su disciplina profesional como abogada, y que he tenido que sacrificar incluso a la familia, pero ha sido maravilloso y no me arrepiento de haber dejado de ir de fiesta o llamar a la familia” para concentrarse en su formación.

Además de expresar su deseo de seguir formándose y de ser ella misma quien comparta como profesora su acreditación académica con los alumnos, anunció su firme propósito de concursar para ser fiscal en su país, República Dominicana: “Estoy intentando dar la talla. Soy muy joven, pero tengo muy grandes expectativas”.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram