C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

La Escuela Nacional del Ministerio Público, protagonista de la Maestría en Análisis e Investigación Criminal

24 febrero 2022
Compartir

Con un aporte de 70 alumnos, la Escuela Nacional del Ministerio Público, cuya rectora es la magistrada Marien Montero, ha protagonizado con éxito el desarrollo de la formación en la Maestría en Análisis e Investigación Criminal que imparte por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, los profesores Ana Arribas y Ángel García Collantes.

La Escuela Nacional del Ministerio Público es una institución de educación superior especializada, dependiente de la Procuraduría General de la República, dedicada a la formación y capacitación de los miembros del Ministerio Público y a su personal administrativo, técnico y de apoyo.

Su principal objetivo es formar y capacitar a los miembros del Ministerio Público, egresando un capital humano confiable y garante del Estado de derecho, a través del diseño y desarrollo de acciones educativas que los doten de los conocimientos y competencias para desarrollar sus funciones con eficiencia y eficacia, bajo los preceptos éticos del Servidor Público.

En los últimos días, los alumnos de la Escuela asistieron al Taller de Fortalecimiento en investigación criminal que dirigieron los profesores de la UDIMA, así como se desarrollaron los exámenes correspondientes al primer semestre del curso.

En el transcurso de estos hechos académicos, la rectora de la Escuela, Marien Montero, tuvo ocasión de intercambiar impresiones con el director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Fredy Araujo, sobre la evolución de la acción formativa que se desarrolla en República Dominicana.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram