C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Jaime Ozores, uno de los mejores headhunters de Europa, comparte en CEF.- Santo Domingo la claves para buscar y retener el nuevo talento

20 febrero 2020
Compartir

Jaime Ozores, uno de los mejores headhunters de Europa, socio director de Odgers Berndston en España, entiende que retener talento en una empresa requiere de ésta no solo incentivos económicos, sino favorecer un clima en el que el empleado pueda desarrollarse con pasión y vocación.

Ozores impartió el miércoles 19 de febrero, en la sede del CEF.- Santo Domingo (Novo Centro), en República Dominicana, una conferencia exponiendo las nuevas tendencias en la selección de personal, que son las que van a marcar el mercado laboral a medio plazo.

Durante su intervención, explicó que, con la llegada de las nuevas tecnologías, el Big Data y la influencia de los nuevos valores que caracterizan a la generación millennial, el mercado laboral está sufriendo una gran transformación que va a obligar a las empresas a adaptarse a estas nuevas tendencias para no quedar obsoletas.

“Los mejores candidatos para nuestras vacantes ya no van a tener exclusivamente en el sueldo su principal aliciente, sino que solo vamos a atraer al mejor talento si conseguimos transformar nuestra empresa en un ‘hogar’ en el que los trabajadores desarrollen su trabajo con auténtica pasión y vocación”, aseguró.

El headhunter indicó que el mercado laboral del futuro va a estar marcado, además, por la automatización de los procesos, la inteligencia artificial y la aparición de robots que van a ir ganando protagonismo de forma progresiva. Por eso, según Ozores, para las empresas va a ser igual de importante crear unos productos y servicios de primera que den respuesta a las necesidades del mercado, como cuidar a todas las personas que hacen posible el desarrollo de esos productos y servicios.

Este va a ser, según el Socio director de Odgers Berndtson en España, el rol exclusivo del nuevo Chieff People Officer –CPO-, el responsable de asegurar que en toda organización existe el talento, las estructuras y los procesos necesarios para garantizar un crecimiento empresarial constante y una máxima rentabilidad futura: “No hay mejor inversión para el futuro de una empresa que el nombramiento de un CPO”, las organizaciones que no adapten su departamento de RRHH sufrirán para ser competitivas en el futuro”, sentenció.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram