C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato

Descripción

Los datos están cambiando el mundo y la manera en la que vivimos, trabajamos y operan las empresas. Las compañías que ven los datos como un recurso estratégico son las que sobrevivirán y progresarán. Con el crecimiento masivo del Big Data y el internet de las cosas, los métodos de investigación de mercados tradicionales y su aplicación a los nuevos entornos digitales ganarán importancia en los próximos años.

Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato es una asignatura en la que conviven elementos de la investigación de mercados clásica, como los análisis cuantitativos y cualitativos, con elementos específicos de la inteligencia de negocios aplicada a los canales digitales y al mundo social: big data, OLAP, plataformas de automatización de campañas, creación y gestión de cuadros de mandos, escucha del sentimiento en los medios sociales y monitorización de la conversación en las redes o inbound marketing.

Competencias generales

  • Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Capacidad de análisis y discusión sobre supuestos prácticos complejos basados en experiencias reales específicas del marketing digital y social media.
  • Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes que contengan tanto datos numéricos como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes.
  • Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram