C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Información Financiero-Contable para la Toma de Decisiones I

Descripción

Todas las decisiones de las distintas áreas funcionales de las empresas acaban teniendo repercusión en los estados financieros de toda organización.

Entre las funciones más importantes de todo directivo está la de interpretar correctamente los datos e informes que se obtienen a partir de la contabilidad. Un gran número de decisiones se basan en el análisis e interpretación de los principales estados financieros: balance, cuenta de resultado y estados de flujos de tesorería.

En este módulo se pretende conseguir que, sin necesidad de ser experto contable, todos los alumnos sean capaces de tomar decisiones en función de los datos que proporciona la contabilidad financiera, así como la contabilidad de gestión o contabilidad interna, cuyo objetivo es analizar las operaciones internas fundamentalmente en relación con los costes de los productos o servicios que la empresa vende y, en particular, analizar la rentabilidad de diferentes productos y el umbral de rentabilidad a partir del cual un determinado proceso o servicio comienza a ser rentable.

Competencias específicas

  • Dominar, analizar e interpretar los estados financieros y la situación financiera de la empresa, los balances, el sistema de costes, las necesidades operativas de fondos y la deuda neta como parte de la responsabilidad del equipo de dirección de la empresa.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram