Asociación de Antiguos Alumnos

Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Mercadeo

Descripción

Esta asignatura Habilidades y Competencias Directivas para Profesionales del Mercadeo proporciona al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo. Al mismo tiempo, facilita las técnicas requeridas para desarrollar las habilidades clave o soft skills que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto de la gente. Las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos aportando un valor añadido en su modelo de producción. Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es solo tener conocimientos técnicos en su especialidad; es sobre todo poseer un conjunto de competencias transversales que permitan a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. En general, las empresas buscan que el profesional, además de poseer los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño de su trabajo, tenga las habilidades precisas para gestionar personas y grupos de trabajo. Así pues, las habilidades directivas permiten al profesional:

  • Dirigir o liderar equipos de trabajo hacia unos resultados concretos.
  • Crear e innovar para aumentar la capacidad competitiva de la empresa.
  • Saber negociar para mantener la cohesión de la empresa dentro y fuera de ella.
  • Gestionar los recursos tanto financieros y materiales como humanos siguiendo la ética y deontología profesional.
  • Saber motivar a las personas y ejercer el liderazgo dentro del equipo de trabajo.
  • Conducir reuniones de trabajo de manera eficaz.

Competencias específicas

  • Negociar con éxito y desarrollar estrategias ganar-ganar para profesionales del mercadeo.
  • Identificar los requisitos de un equipo eficaz y conocer las herramientas que optimizan su productividad.
  • Delimitar las fuentes de la motivación y liderazgo en los profesionales y organizaciones de la dirección comercial y del mercadeo, estableciendo los planes necesarios para potenciarlos.
  • Optimizar el tiempo de trabajo y la productividad, mediante la organización y dirección de reuniones de trabajo más productivas y motivadoras entre los profesionales de la dirección comercial y el mercadeo implicados, y la eliminación de los ladrones del tiempo en su gestión personal.
  • Aplicar los principios deontológicos propios de un profesional de la dirección comercial y el mercadeo.
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