C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Habilidades Profesionales

Descripción

El objetivo de la asignatura Habilidades Profesionales es, a partir del concepto de "competencias profesionales" y de nuestro objetivo profesional, identificar algunas (todas imposible) conductas y actitudes clave para nuestro desarrollo profesional, establecer un espacio de reflexión sobre la necesidad que cada uno de nosotros puede tener de adquirir algunas de las conductas y actitudes trabajadas, modificar las que ya se tienen o, incluso, suprimir alguna de esas conductas o formas de ver el mundo que siempre hemos creído que eran buenas y válidas y quizás no lo sean tanto. Además, la asignatura facilita fuentes documentales que, en opinión del profesor, son buenas fuentes de inspiración. Y, por último, fuertemente apoyada en la teoría del aprendizaje vicario o aprendizaje por imitación de modelos, la asignatura presenta algunos interesantes ejemplos de esas conductas y actitudes presentadas. En cualquier caso, lo que la asignatura en absoluto tiene como objetivo es dogmatizar sobre lo "bueno" y lo "correcto" en comportamiento profesional y personal, convencido como está el profesor de la misma de que, en este mundo de Dios, "nada es verdad, ni mentira, sino que todo es según el color del cristal con que se mira" o "Ley Campoamor" (Ramón de Campoamor, 1846. "Las Doloras").

Competencias generales

  • Capacidad para comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.
  • Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital y social media de la empresa.
  • Capacidad de desarrollar una actitud compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa.
  • Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.

Competencias específicas

  • Capacidad para liderar, motivar e integrar a un equipo de trabajo en el entorno del marketing digital y su intervención en las redes sociales.
  • Capacidad para negociar con éxito y desarrollar estrategias ganar-ganar orientadas al cliente en un entorno de marketing digital y redes sociales.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram