Descripción
Se trata de una materia complementaria, pero imprescindible, para los profesionales dedicados a la dirección y gestión de negocios internacionales.
Una buena parte de los ingresos de las empresas se destinan a la adquisición de artículos, materiales y servicios externos, y junto a las capacidades de los proveedores estratégicos son factores clave para su diferenciación en el mercado.
La dirección de compras se enfrenta a un escenario cada día más complejo y con mayores riesgos que demanda profesionales mejor preparados. La meta de nuestra asignatura es proporcionar a los alumnos las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito estos nuevos retos y tendencias, en un
entorno cada vez más competitivo y más globalizado.
Competencias generales
- Analizar y sintetizar.
- Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
- Resolver problemas y tomar decisiones.
- Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua nativa.
- Tener compromiso ético en el trabajo.
- Trabajar en equipo.
- Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar y en un contexto internacional.
- Tener habilidad en las relaciones personales.
- Tener capacidad crítica y autocrítica en entornos de presión.
- Adaptarse a nuevas situaciones.
- Motivación por la calidad.
- Tener sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.
- Aprender de forma autónoma, iniciativa y espíritu emprendedor.
- Ser creativo e innovador.
Competencias específicas
- Organizar e implementar la función de compras internacionales en una organización, o colaborar con otros profesionales en su desarrollo.
- Definir y evaluar los procesos de selección de proveedores, abastecimiento y suministro internacionales que optimicen la eficiencia de los mismos.