Asociación de Antiguos Alumnos

Gestión de Compras en Entornos Internacionales

Descripción

Se trata de una materia complementaria, pero imprescindible, para los profesionales dedicados a la dirección y gestión de negocios internacionales.

Una buena parte de los ingresos de las empresas se destinan a la adquisición de artículos, materiales y servicios externos, y junto a las capacidades de los proveedores estratégicos son factores clave para su diferenciación en el mercado.

La dirección de compras se enfrenta a un escenario cada día más complejo y con mayores riesgos que demanda profesionales mejor preparados. La meta de nuestra asignatura es proporcionar a los alumnos las habilidades y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito estos nuevos retos y tendencias, en un
entorno cada vez más competitivo y más globalizado.

Competencias generales

  • Analizar y sintetizar.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Resolver problemas y tomar decisiones.
  • Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua nativa.
  • Tener compromiso ético en el trabajo.
  • Trabajar en equipo.
  • Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar y en un contexto internacional.
  • Tener habilidad en las relaciones personales.
  • Tener capacidad crítica y autocrítica en entornos de presión.
  • Adaptarse a nuevas situaciones.
  • Motivación por la calidad.
  • Tener sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales.
  • Aprender de forma autónoma, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Ser creativo e innovador.

Competencias específicas

  • Organizar e implementar la función de compras internacionales en una organización, o colaborar con otros profesionales en su desarrollo.
  • Definir y evaluar los procesos de selección de proveedores, abastecimiento y suministro internacionales que optimicen la eficiencia de los mismos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram