C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Estudiantes dominicanos completan su formación en España

3 mayo 2022
Compartir

Un grupo de alumnos de las maestrías de MBA, Económico-Financiero, Recursos Humanos y Marketing Digital que imparte CEF.- Santo Domingo se encuentran ya en España hasta el 14 de mayo para completar su formación académica.

Los estudiantes llegaron este lunes al aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez, acompañados por el vicerrector, Antonio Reina, donde fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Fredy Araujo.

Durante su estancia en Madrid tendrán ocasión de asistir a distintas ponencias complementarias de su formación y a prácticas reales, como el simulador empresarial en el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

En los días siguientes cursarán distintas visitas al Senado de España, a Toledo, Segovia y al Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba, donde asistirán a un seminario outdoor.

Se trata de la primera generación de estudiantes que se han formado directamente en CEF.- Santo Domingo y que gozan de la doble titulación con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

La delegación de estudiantes era despedida el domingo en el aeropuerto de la capital dominicana por las autoridades académicas de CEF.- Santo Domingo, con su rectora, Patricia Portela, a la cabeza, acompañada del director general, Edesio Ureña, y el vicerrector, Antonio Reina, que se desplazó con los estudiantes a Madrid.

Con motivo de este primer viaje de estudiantes que han recibido formación académica en la primera sede internacional del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Patricia Portela pronunció un breve parlamento en el que señaló que, "camino acá, pensaba en cómo ha avanzado la humanidad para acortar las distancias", como es el caso de las "más de 4 mil millas de Santo Domingo a Madrid en menos de 9 horas, contrario a lo que esto implicaba para un navegante siglos atrás (se estima que unos 40 días)".

"Así mismo", proseguía, "hemos acortado la brecha de la educación, haciéndola más cercana, asequible y global. Lo cual me hace sentir muy orgullosa de pertenecer y representar esta prestigiosa institución que lo hace posible".
 
"Esta lluvia de reflexiones también me hizo conectar con un recuerdo muy personal y memorable para mí, que les quiero compartir: El primer día de clases de mi hija Amelia, mi primogénita… Una mezcla de entusiasmo, de satisfacción por el deber cumplido y ¿por qué negarlo?… ese friito en el alma momentáneo que siente toda madre y padre al “soltarla al mundo” por primera vez, aunque sea por unas 4 horas, uno se pone dramático".
 
"Sin embargo", continuaba la rectora, "al verla caminar con su mochila, su lonchera y sus pasitos, cortos, pero firmes, rumbo al salón de clases, ¡ni miró para atrás! Solo pude pensar: ¡Ahí va mi muchacha! Un sentimiento similar me invade en la mañana de hoy, al ver sus rostros de entusiasmo por todo el aprendizaje y las experiencias que les esperan. ¡Ahí van nuestros Alumnos!".

Concluía Patricia Portela subrayando la circunstancia de ser "nuestra primera generación de estudiantes de CEF.- Santo Domingo" y recordando que "cada materia cursada, cada paso que dan, es un logro que también celebramos, porque cuando se gradúan ustedes como estudiantes, nos graduamos nosotros como institución". "Que la lluvia de hoy -llovía en la isla el día de la partida- moje sus sueños, para que germinen con nuevos conocimientos, con esmero y con todo el potencial que habita en ustedes. Y que en este viaje a la Madre Patria, como en el extenso viaje de la vida, no olviden nunca, disfrutar el camino. ¡Buen viaje!".

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram