C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Elaboración y Presentación de Informes Económico-Financieros y «Reporting»

Descripción

La dirección económico-financiera tiene un propósito de gestión de naturaleza estratégica que no puede concebirse sin el binomio «diagnóstico-toma de decisiones». A este respecto, el profesional del ámbito financiero debe servirse de aquellas herramientas que le permitan incrementar el valor de la organización en la que trabaja.

El uso de las mismas (asociadas a las operaciones, la inversión, la financiación, el control, etc.) debe complementarse y perfeccionarse con un dominio específico de la elaboración de informes para la toma de decisiones.

Esta asignatura viene a cubrir este objetivo y supone un corolario a los instrumentos de análisis previamente desarrollados. Con la misma, el alumno deberá estar en condiciones de elaborar documentos formales de información contable (la memoria), de análisis integrado económico-financiero, de control presupuestario, de cuadros de mando, de análisis de inversiones y valoración de empresas y, finalmente, realizar presentaciones de naturaleza económico-financiera.

Competencias específicas

  • Elaborar estudios de reporting tanto internos como externos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram