C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

El presidente Luis Abinader inaugura las instalaciones de CEF.- Santo Domingo

30 julio 2021
Compartir

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se desplazó hasta Novo Centro (Av. Lope de Vega) para inaugurar las instalaciones allí situadas de CEF.- Santo Domingo, filial dominicana del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, instituto especializado de administración de empresas que avanza en la preparación de los líderes organizacionales del presente y del futuro.

De la mano de Roque de las Heras, fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y Arturo de las Heras, presidente de dicha organización, el jefe de Estado dominicano conoció las aulas, áreas de trabajo y laboratorios de conocimiento establecidos en CEF.- Santo Domingo, que se ha caracterizado por contar con las herramientas más idóneas para la teleeducación, al tiempo que se fortalece de cara al inicio de la educación presencial, con los más altos estándares de medidas sanitarias.

Luis Abinader, recibido en CEF.- Santo Domingo por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras; la rectora, Patricia Portela, y el presidente fundador, Roque de las Heras

El presidente de la República también fue recibido por la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela; el gerente general del centro, Edesio Ureña Albacete, y por Antonio Reina Muro, vicerrector académico de la institución, quienes explicaron al mandatario cómo se adaptaron a la formación online para seguir impartiendo las clases durante la pandemia.

Roque de las Heras conversó con el presidente acerca del liderazgo en España del Grupo Educativo CEF.- UDIMA como centro preparador de las pruebas de selección de funcionarios públicos y sobre la experiencia acumulada en la formación continua de los mismos, poniéndola a la disposición del país.

De igual forma, Arturo de las Heras expresó su satisfacción por haber liderado el establecimiento de CEF.- Santo Domingo, puesto que confía en el orden institucional que impera en la República Dominicana y su seguridad jurídica. En ese sentido, el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA señaló las gestiones que hace CEF.- Santo Domingo de formar a cientos de docentes de educación superior y la formación técnico-profesional en la conformación de aulas virtuales, con lo que apoya el proceso de transformación digital que vive el país en materia magisterial.

El presidente, Luis Abinader, firma en el Libro de Honor del centro educativo

La rectora de CEF.- Santo Domingo dio algunas cifras del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, entidad que con sus distintas filiales acogen en conjunto a más de 30.000 alumnos al año, en la que han estudiado más de 600.000 estudiantes desde 1977 y ostenta acuerdos con más de 5.000 organizaciones públicas y privadas para la inserción laboral de sus egresados.

“Tenemos sede física en Santo Domingo desde 2019, además de Campus en Madrid, Barcelona y Valencia, en España. Con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, alcanzamos a alumnos online de todo el mundo”, explicó Portela.

Antonio Reina Muro, precisó que CEF.- Santo Domingo ofrece maestrías oficiales con doble titulación dominicana y española, tales como la de Marketing Digital y Redes Sociales, Dirección de Negocios Internacionales, el MBA, Dirección y Gestión Humana, Dirección Eco-nómico-Financiera, Banca y Asesoría Financiera y Dirección Comercial y Mercadeo.

Al evento de inauguración asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y Fredy Araujo, director de Relaciones Internacionales del Grupo CEF.- UDIMA, entre otras personalidades.

Antes de despedirse, el presidente de la República manifestó la importancia de la inversión extranjera en la educación del país y su agrado por la visita. Después compartió con el personal administrativo y académico que forma parte de la familia CEF.- Santo Domingo.

Intervención del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras
El presidente dominicano descubre una placa conmemorativa de la jornada, junto al presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA Roque de las Heras, y la rectora, Patricia Portela
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram