C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA estrecha sus lazos con las autoridades dominicanas

22 septiembre 2020
Compartir

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el director de Relaciones Internacionales de esta institución, Freddy Araujo, han reforzado el marco de relaciones con el nuevo gobierno de República Dominicana, con el propósito de aportar la experiencia de la institución de enseñanza en las distintas modalidades educativas que operan en el entorno de la pandemia y el distanciamiento físico.

“Nos sentimos muy agradecidos de la manera afable con la que fuimos recibidos en República Dominicana, donde tuvimos la oportunidad de conversar con diversas autoridades gubernamentales y educativas sobre la experiencia que tiene nuestro grupo llevando a cabo formaciones online, la modalidad que mejor se adecúa a las necesidades de distanciamiento físico. Igualmente, hemos puesto a disposición nuestro conocimiento metodológico impartiendo clases por videoconferencia e invitando a las autoridades a visitar las nuevas instalaciones que tenemos en el centro de Santo Domingo, en la plaza Novo Centro”, explicó Arturo de las Heras.

Los directivos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA se desplazaron desde Madrid a Santo Domingo para perfilar con las autoridades competentes en materia educativa del nuevo Gobierno las líneas de actuación que en el ámbito formativo desarrollarán ambas partes en él corto y medio plazo.

Fredy Araujo explicó que han sido recibidos por autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Escuela del Ministerio Público (que forma a los fiscales), el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De igual manera, Arturo de las Heras y Fredy Araujo presentaron las fortalezas del Grupo al Ministerio de Educación (MINERD), a la Alcaldía del Distrito Nacional, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Este último organismo público, responsable del desarrollo de la conectividad de República Dominicana, señaló que estudia las propuestas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

“Hemos tenido la oportunidad de exponer la manera en la que el Grupo Educativo CEF.- UDIMA puede aportar al desarrollo social y económico de República Dominicana. El común denominador tiene que ver con el servicio de educación que brinda la institución, con capacidad instalada en el país para garantizar formaciones de alta calidad en modalidades presenciales, semipresenciales y online”, señaló Fredy Araujo. 

El viaje de los directivos del Grupo a República Dominicana inició el 12 de septiembre y concluyó el 19 del mismo mes, donde pudieron apreciar los avances que CEF.- Santo Domingo ha hecho en materia de infraestructura, reconocimiento mediático, relaciones interinstitucionales y herramientas técnicas.

Uno de los hitos más importantes de CEF.- Santo Domingo este año consiste en la graduación de 300 docentes de educación superior, de 25 universidades dominicanas, en materia de formación digital. Los participantes del Curso Herramientas para la Docencia Online ya saben cómo establecer y poner a funcionar un aula virtual desde cero.

“Sentimos una gran satisfacción de haber podido trasladar nuestras experiencias de formación online a tantos profesores de universidades dominicanas y así contribuir con nuestro granito de arena a que la pandemia no detenga el conocimiento universitario”, opinó Arturo de las Heras.

De su lado, Fredy Araujo considera que los logros que ha obtenido CEF.- Santo Domingo en poco tiempo, y aún en medio de la pandemia, se sustentan en el equipo humano que gestiona esta filial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. “Me parece muy profesional el equipo seleccionado en la capital dominicana, con Edesio Ureña Albacete como director general, Patricia Portela como rectora y Antonio Reina Muro como vicerrector académico”, agregó.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram