C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Ecosistema y Transformación Digital

Descripción

El actual entorno digital está transformando la forma de consumir, relacionarnos, comunicarnos, desarrollarnos en la sociedad y en las organizaciones.

La economía digital revela que las nuevas tecnologías y modelos de negocio están transformando los procesos, la creación de productos y servicios, la forma de comercializar y consumir y que toda organización, independientemente de su sector, requiere adaptarse a los cambios tan pronto como surjan para poder sobrevivir.

La nueva realidad digital, cada vez más dinámica y competitiva, requiere, entre otros, profundizar y conocer las nuevas estrategias y técnicas de gestión del marketing, predecir el comportamiento de los potenciales consumidores mediante el reconocimiento de patrones gracias al Big Data, gestionar la experiencia de clientes en entornos digitales, abordar con éxito la transformación digital de la empresa, entender las principales tecnologías disruptivas que afectan directamente a los modelos de negocio y al valor de las organizaciones.

El objetivo de esta asignatura es proporcionar al estudiante las claves de la economía digital desde los contextos histórico, sociológico, profesional y tecnológico; y de la transformación digital, analizando cómo está afectando a todos los negocios y los diferentes niveles de transformación que afectan a la empresa. El estudio de la asignatura contempla conocer las tendencias actuales en el entorno digital, así como las utilidades que presentan las diferentes herramientas y tecnologías en los negocios actuales y futuros. Se pretende que el alumno se familiarice con el entorno digital para que pueda aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.

Competencias generales

  • Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Capacidad para comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas.
  • Capacidad de desarrollar una actitud compatible con los valores de sostenibilidad y de responsabilidad social de cualquier tipo de empresa.

Competencias específicas

  • Capacidad para analizar las tendencias sociales en el ámbito comercial que ofrece internet en cuanto a comportamientos de compra.

Competencias transversales

  • Comunicación verbal y escrita para transmitir ideas y decisiones con claridad y rigor en la exposición.
  • Resolución de problemas surgidos en el ejercicio profesional.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento crítico y deductivo.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad para fomentar la creatividad, la iniciativa y la proactividad.
  • Compromiso ético.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Motivación por la calidad.
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