C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Display Marketing y Planificación Publicitaria

Descripción

En esta asignatura se sentarán las bases de la planificación, creación, gestión y optimización de campañas publicitarias en internet, cobrando especial relevancia el display marketing, pero incluyendo también el email marketing. Se tratan aspectos como los distintos modelos de comercialización publicitaria en internet, los formatos y soportes más utilizados para las campañas digitales, la diferencia entre las campañas de construcción de marca y las de respuesta directa o la importancia que está alcanzando en los últimos tiempos la compra programática y las pujas en tiempo real.

También se tratarán en esta asignatura el ad serving y la traza y traficado de campañas y tendrá un espacio la creación de campañas de email marketing. Por último, se hablará de nuevos modelos publicitarios, como el digital signage o la inserción publicitaria en la Smart TV y otros dispositivos.

Competencias generales

  • Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes que contengan tanto datos numéricos como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes.
  • Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital y social media de la empresa.
  • Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
  • Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del marketing digital y social media.
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