C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario

El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles que las empresas no pueden ni deben ignorar.

El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico, ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes o mejorar los márgenes empresariales.

Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.

Competencias generales

  • Capacidad para identificar, analizar y diagnosticar una problemática propia del ámbito del marketing digital y social media, y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Capacidad para el análisis de la realidad dentro de los procesos de cambio continuo del entorno digital y para seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de marketing digital y social media alineados con el plan de negocio de la organización, conociendo a fondo los nuevos modelos y técnicas para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.
  • Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes que contengan tanto datos numéricos, como aspectos conceptuales, adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, agencias o clientes.
  • Capacidad para planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito de marketing digital y social media de la empresa.
  • Capacidad para desarrollar los valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del marketing digital, mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la confianza y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
  • Habilidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del Marketing Digital y Social Media.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram