C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Dirección de Operaciones

Descripción

La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor benefcio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.

empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades refejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos fnancieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planifcación, los procesos, los fujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda son elementos esenciales que el alumno ha de saber identifcar, medir y mejorar.

El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.

Competencias generales

  • Analizar y sintetizar.
  • Analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
  • Resolver problemas y tomar decisiones.
  • Organizar y planifcar.
  • Comunicarse de manera oral y escrita en la lengua nativa.
  • Tener conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • Tener compromiso ético en el trabajo.
  • Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar.
  • Tener habilidad en las relaciones personales.
  • Tener capacidad crítica y autocrítica.
  • Adaptarse a nuevas situaciones y trabajar en entornos de presión.
  • Aprender de forma autónoma, iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Motivación por la calidad.
  • Ser creativo e innovador.

Competencias específicas

  • Analizar, definir e implantar un sistema de mejora de los procesos en la organización.
  • Elaborar informes profesionales sobre mejora de los procesos de una organización.
  • Fundamentar y sostener sus opiniones con rigor y tacto.
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