C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Dirección de Gestión Humana en el Siglo XXI

Descripción

La tendencia actual de la gestión humana es el conjunto de actividades que ponen en funcionamiento, desarrollan y movilizan a las personas que una organización necesita. Esta debe permitir preparar y readaptar al personal a las nuevas exigencias de trabajo, a los nuevos modelos organizativos, basados en una nueva cultura de trabajo caracterizada por: el espíritu solidario y de cooperación en el trabajo, el mejor desempeño y esfuerzos colectivos, la participación en la toma de decisiones, el fomento de las comunicaciones horizontales y verticales, la reducción de los niveles intermedios, la integración de funciones y la creación de otras nuevas, la descentralización de los controles, la responsabilidad colectiva y el compromiso con los objetivos de la organización, entre otros aspectos. También, abordar retos hoy aparcados por el cambio de ciclo, y otros nuevos planteados por la transformación social y tecnológica.

La dirección de gestión humana diagnostica y mejora la función de su área para aportar servicios a la empresa. Crea un proceso que asegura que las estrategias de gestión humana se concreten. La estrategia de gestión humana intenta agregar valor a la empresa y define la visión, la misión y las prioridades de la función de gestión humana.

El conocimiento de las principales áreas de la función de gestión humana y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirán desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora de la gestión de las personas de la compañía.

Competencias específicas

• Aplicar la gestión por competencias y la dirección por objetivos, implantando y diseñando programas de evaluación del rendimiento y política retributiva, como modelo básico de organización del siglo XXI, a la dirección de la empresa.
  • Realizar la selección de colaboradores, la evaluación del rendimiento y la desvinculación profesional en relación con las entrevistas que más frecuentemente llevan a cabo los directivos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram