C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Dirección Estratégica Internacional

Descripción

La Dirección Estratégica Internacional aborda tres cuestiones básicas en la dirección empresarial: el análisis, la formulación y la implantación de estrategias.

Los contenidos de este curso comprenden los elementos básicos de la dirección estratégica, de modo que, al final de su estudio, el alumno esté en condiciones de realizar el análisis externo ‒tanto general como del entorno competitivo‒ e interno de una compañía, identificar las posibles modalidades de ventajas competitivas, diseñar las diferentes estrategias de empresa, conocer las direcciones y métodos de desarrollo para alcanzar las estrategias diseñadas,comprender el proceso de planificación estratégica de la empresa y, finalmente, estudiar los casos específicos de la estrategia de internacionalización de empresas y de la estrategia para pequeñas y medianas empresas y emprendimientos empresariales.

Competencias específicas

  • Conocer y comprender las variables que intervienen en la definición de una estrategia internacional de empresas como parte de la responsabilidad del equipo de dirección de la empresa.
  • Interpretar las direcciones estratégicas de desarrollo.
  • Implantar soluciones ante el impacto que las discontinuidades tecnológicas tienen como oportunidad estratégica dentro de la empresa.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram