Asociación de Antiguos Alumnos

Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo

Descripción

Esta asignatura pretende proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo. Al mismo tiempo, trata de facilitar las técnicas necesarias para desarrollar las habilidades clave o soft skills que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto de la gente. Las empresas buscan a los mejores profesionales para alcanzar sus objetivos aportando un valor añadido en su modelo de producción. Ser un profesional que resulte atractivo para las empresas no es solo tener conocimientos técnicos en su especialidad, es sobre todo poseer un conjunto de competencias transversales que permita a la persona encajar dentro de la estrategia y del modelo productivo que la empresa determina. En general, las empresas buscan que el profesional además de poseer los conocimientos técnicos necesario para el desempeño de su trabajo tenga las habilidades necesarias para gestionar personas y grupos de trabajo. Así pues, las habilidades directivas permiten al profesional:

  • Dirigir o liderar equipos de trabajo hacia unos resultados concretos.
  • Crear e innovar para aumentar la capacidad competitiva de la empresa.
  • Saber negociar para mantener la cohesión de la empresa dentro y fuera de ella.
  • Gestionar los recursos tanto fnancieros y materiales como humanos siguiendo la ética y deontología profesional.
  • Saber motivar a las personas y a ejercer el liderazgo dentro del equipo de trabajo.
  • Conducir reuniones de trabajo de manera efcaz.

Competencias generales

  • Ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de la importancia de las habilidades directivas para alcanzar el éxito profesional.
  • Presentar las habilidades clave que son imprescindibles para progresar profesionalmente y alcanzar el éxito gracias a su dominio.
  • Conocer la importancia de cada habilidad directiva clave para alcanzar el éxito profesional.

Competencias específicas

  • Conocer las técnicas de toma de decisiones.
  • Adquirir las competencias necesarias para la gestión y para el trabajo en equipo.
  • Saber motivar a las personas de tu equipo y resolver los problemas.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal.
  • Saber controlar el estrés.
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