Asociación de Antiguos Alumnos

Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales

Fecha de inicio: 11 de septiembre, 2023
Metodología: Presencial
Descuentos especiales para grupos de empleados procedentes de empresas
Presentación
Pensum
Calendario e inversión
Nuestra metodología

Aprende a diseñar y poner en marcha tu propio plan de marketing digital

En la actualidad, es imprescindible contar con conocimientos sobre marketing digital, ya seas una pequeña, mediana o una empresa de gran tamaño. Gracias a este Diplomado dominaras los aspectos a tener en cuenta para diseñar de la manera más óptima un plan de marketing digital, aprenderás a utilizar las diferentes tecnologías y plataformas de anuncios y, por último, sabrás medir y analizar el impacto en tu negocio.

Domina las tecnologías y plataformas más utilizadas en Marketing Digital

A lo largo del Diplomado, son muchas las redes sociales, tecnologías y plataformas a las que accederás y acabarás por dominar con éxito. Trabajarás con plataformas de anuncios, aprenderás a utilizar los perfiles de redes sociales de manera que tengan impacto en tu negocio y dominarás herramientas para medir, analizar y optimizar las campañas.

Objetivos

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y la ratio de retorno de la inversión (ROI).

¿A quién está dirigido?

Directores de marketing, administradores de MIPyMES, mercadólogos, publicidad y comunicadores sociales, freelancers, community manager, creadores de contenido y todos aquellos interesados en la creación e implementación de estrategias efectivas de marketing digital y redes sociales.

Módulo I. Del marketing convencional al digital

  • Introducción al marketing
  • Las 4, 7 y 11 P’s del marketing
  • La pirámide de Masllow
  • Las 4 C’s del marketing digital
  • Campos de acción del marketing digital

Módulo II. Investigación de mercados digitales

  • Buyer Persona
  • Google Trends
  • Planificador de Palabras Claves de Google
  • SEMRush
  • Moz
  • HyperAuditor
  • SocialBlade
  • Keyhole
  • Google Alert
  • Estadísticas de audiencia de Facebook Business Manager

Módulo III. Redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Twitter
  • Redes sociales verticales
  • Monetización de redes sociales: Influencer Ads, Facebook Pause Break, YouTube Ads
  • Planners de contenido
  • Giphy: Creación de Stickers y Gif como herramienta de branding en redes sociales

Módulo IV. Diseño y estrategia de nuestra web

  • Contratación de hosting
  • Selección y configuración de dominio web
  • CMS: WordPress
  • Plugins
  • Yoast SEO
  • Aplicación de email Marketing

Módulo V. Marketing de contenidos

  • Moodboards
  • Tipos de contenidos
  • Plan de línea editorial
  • Curación de contenidos: Answer the Public, Scoop.it, Google News
  • Aesthetics del contenido
  • Herramientas de creación de contenido: Canvas, Spark, Freepicks, UnSplash
  • Canales de difusión: E-mailing, Blogging, VBlogging, Social Media
  • SEO

Módulo VI: Publicidad online

  • Branding vs Performance
  • Cookies y la huella digital
  • Costo de la publicidad online y factores que influyen
  • SEM
  • Display Ads
  • Compra programática
  • Social Ads
  • Plataformas de publicidad online: Google Ads y Facebook Business Manager
  • CRO

Módulo VII: Plan de marketing digital

  • FODA
  • Fuerzas competitivas de Porter
  • Costumer Journey
  • Definición de Objetivos Smart
  • Establecimiento de KPI’s
  • Creación de estrategias
  • Definición de metas
  • Presupuestos
  • Metodología de evaluación del plan
  • Plan de contingencia

Módulo VIII. Análisis y reporte de datos

  • Google Analytics
  • Google Data Studio
  • Google Tag Manager
  • Google Search Console
  • Facebook Insights
  • IG Insight
  • ROI
  • ROAS

Calendario

El curso tiene una duración de 48 horas. A continuación puedes ver la información relativa a los próximos calendarios de inicio:

  • Fecha de inicio:. 11 de septiembre, 2023

Los horarios disponibles para esta formación, son los siguientes:

  • Lunes y miércoles, de 6.30 pm a 9.30 pm

Inversión

  • Pago único: USD$660

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA (no acumulable a otros descuentos).

Nueva sede en Santo Domingo

Contamos con una de las instalaciones educativas más modernas y mejor preparadas para la labor docente de República Dominicana, situadas en el edificio Novo Centro de Santo Domingo. Ven a visitarnos.

Profesorado español y dominicano

El CEF.- además cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, gracias a esta amplia actividad docente, cuenta con profesionales que imparten formación en todas sus sedes, incluida la de Santo Domingo.

Más de 40 años dedicados a la formación

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta con una experiencia docente de más de 40 años, una actividad que se inició en el año 1977 y que ha evolucionado hasta el momento actual.

Posibilidad de pago en cuotas

Además, todos los materiales de estudio que puedas necesitar, están incluidos en el precio. Solicita más información.

Solicita información ahora: 

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