Asociación de Antiguos Alumnos

Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital

Fecha de inicio: 12 de septiembre, 2023
Metodología: Presencial y Telepresencial
Descuentos especiales para grupos de empleados procedentes de empresas
Presentación
Pensum
Calendario e inversión
Nuestra metodología

El desarrollo de internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.

El impacto de internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet o el crecimiento del comercio electrónico, ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizables desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes o mejorar los márgenes empresariales.

Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos del comercio electrónico.
  • Conocer y comprender las principales plataformas existentes para la venta online.
  • Determinar los elementos claves que debe integrar una web enfocada al comercio electrónico.
  • Valorar los distintos medios de pago en el entorno online y conocer sus implicaciones.
  • Determinar la conveniencia de realizar una venta multicanal online y conocer sus ventajas e inconvenientes para la empresa.
  • Aprender las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a profesionales y emprendedores que tengan una idea o proyecto de creación de tienda online de éxito, a profesionales de marketing y publicidad; webmasters y community managers. Por supuesto, también a propietarios de negocios online.

Plan de e-commerce

  • Modelo de negocio basado en e-commerce.
  • Estrategias de e-commerce.
  • Gestión de stock Marketplaces vs. tienda propia.
  • Medios y pasarelas de pago.
  • Aspectos jurídicos.

Creación de una tienda online

  • Principales plataformas de comercio electrónico: WooCommerce y Prestashop.
  • Plataformas de código abierto; SaaS.
  • Usabilidad en comercio electrónico.
  • Experiencia de usuario.
  • Integración de sistemas de analítica: Google Analytics.

Análisis y métricas para e-commerce

  • Analítica de comercio electrónico.
  • Métricas clave. Seguimiento de objetivos, transacciones y KPI.
  • Seguimiento de los procesos de compra. Embudos de conversión.
  • Creación de informes personalizados y paneles de control. Selección de filtros y alertas.
  • Estrategias SEO y SEM y en redes sociales.
  • Otras estrategias de marketing online: afiliación, email marketing, mobile marketing y mobile commerce.

Calendario

El curso tiene una duración de 21 horas. A continuación puedes ver la información relativa a los próximos calendarios de inicio:

  • Fecha de inicio:. 12 de septiembre, 2023

Los horarios disponibles para esta formación, son los siguientes:

  • Lunes y miércoles de 6:30 a 9:30 p.m.

Inversión

  • Pago único: USD $280
  • Pago fraccionado mensual: 3 cuotas de USD $95.20

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA (no acumulable a otros descuentos).

Nueva sede en Santo Domingo

Contamos con una de las instalaciones educativas más modernas y mejor preparadas para la labor docente de República Dominicana, situadas en el edificio Novo Centro de Santo Domingo. Ven a visitarnos.

Profesorado español y dominicano

El CEF.- además cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y Valencia, gracias a esta amplia actividad docente, cuenta con profesionales que imparten formación en todas sus sedes, incluida la de Santo Domingo.

Más de 40 años dedicados a la formación

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA cuenta con una experiencia docente de más de 40 años, una actividad que se inició en el año 1977 y que ha evolucionado hasta el momento actual.

Solicita información ahora: 

apartmentgraduation-hatclockcheckmark-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram