C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Conoce el CEF.-

Más de 40 años dedicados a formar profesionales

El CEF.- nace en el año 1977 con la preparación de los futuros trabajadores de la administración pública española, de ese esfuerzo por aportar a la mejora profesional de las personas, surge la necesidad de comenzar con formaciones de Maestrías y Cursos, orientados a la demanda del mercado laboral y con el único objetivo de aportar una formación de útil, práctica y de calidad.

CEF.- Santo Domingo, una realidad

El 14 de noviembre de 2019, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT), aprobó la iniciativa del Grupo Educativo español CEF.- UDIMA para República Dominicana y fue autorizado el inicio de las actividades docentes del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo.

Leer carta de la rectora

2 metodologías de éxito

CEF.- Santo Domingo imparte formación bajo 2 modalidades desarrolladas minuciosamente para que el estudiante adquiera los mismos conocimientos, con la máxima calidad, bajo dos modelos de formación diferentes que le permitirán adaptar la formación a sus necesidades. Se trata de las metodologías presencial y telepresencial, con clases online en directo ¡Descúbrelas!

Universidad a Distancia de Madrid

La UDIMA es la primera universidad privada online de España. Reconocida en la Ley 1/2006, de 14 de junio de la Comunidad de Madrid. Junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. La unión de las dos instituciones educativas permite conectar el mundo universitario con el ámbito profesional, compartiendo un conocimiento mutuo, adquirido de formar a más de 550.000 estudiantes en estos más de 40 años. 

Gracias a la colaboración entre ambas instituciones, todos los estudiantes de Maestrías de CEF.- Santo Domingo cuentan con la posibilidad de adquirir la doble titulación, por un lado el título oficial de CEF.- Santo Domingo y por otro el título oficial español concedido por la UDIMA. 

La metodología de la UDIMA está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. 

Ir a UDIMA
  • 1977. Nace el CEF.- en Madrid
Nace el CEF.- como “Instituto de Estudios Financieros”, en un aula alquilada en la avenida de Menéndez Pelayo de Madrid, con la preparación de la oposición de Subinspectores de los Tributos.
  • 1985. Inauguración del CEF.- en Barcelona
Apertura de la segunda sede del CEF.- en España, en este caso en Barcelona. 
  • 1987. Continúa el crecimiento en Madrid
Fruto del éxito en la preparación de los candidatos a la Administración Pública y dado los buenos resultados de los mismos, se inaugura la segunda sede del CEF.- en Madrid.
  • 1989. Comienza la formación en Maestrías
El CEF.- comienza a impartir los programas de Maestrías de Asesoría Fiscal y Contabilidad Superior. También se crea el departamento de Bolsa de Trabajo.
  • 1997. Inauguración del CEF.- en Valencia
Se abre una nueva sede del CEF.- en Valencia y comienza a impartir formaciones de Másteres, cursos y preparación de candidatos a la Administración Pública.
  • 2006. Lanzamiento de la UDIMA
En junio de 2006 la Asamblea de Madrid aprueba el lanzamiento de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Ese mismo año, el CEF.- comienza su actividad en Latinoamérica.
  • 2019. Inauguración del IES CEF.- Santo Domingo
Oficialmente el CEF.- llega a la República Dominicana, un país con el que ya cuenta una trayectoria de colaboración y donde desde este momento comienza a impartir Maestrías oficiales, cursos, Diplomados y formación a empresas.
  • 2021. La primera Licenciatura de CEF.- Santo Domingo
Con el objetivo de continuar aportando a la sociedad dominicana y ofrecer una formación de calidad desde el inicio de los estudios universitarios, CEF.- Santo Domingo lanza la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento.

Comprometidos

Desde nuestra institución, estamos convencidos de lo mucho que CEF.- Santo Domingo puede aportar a la sociedad dominicana y para ello trabajamos constantemente en nuevos acuerdos o colaboraciones que puedan hacer llegar nuestra formación a cualquier punto del país. Dentro de nuestra misión como empresa, no está solo al de formar personas y ayudar a las organizaciones, también apoyar el crecimiento general del país, por este motivo periódicamente CEF.- Santo Domingo realiza donaciones a diferentes organizaciones con fines benéficos, como por ejemplo Jompeame, ACERH, obra social de William Ramos, doctor Cruz Jiminian, UNICEF, Fundación Nacional Niños por las Artes, Centro Educativo 14 de junio la Guamita, Leivy Bautista y Fundación Farres, a las cuales apoyamos con un total de 2,100,000 pesos en el año 2021. Y de esta manera, continuaremos trabajando por este compromiso.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram