C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Competencias y Habilidades del Directivo

Descripción

La asignatura Competencias y Habilidades del Directivo tiene como finalidad que los estudiantes profundicen en un conjunto de competencias, de desempeño fundamentalmente social, y que, en la actualidad, se consideran esenciales para un desempeño directivo y profesional excelente.

Competencias específicas

  • Exponer en público informes, ideas, conceptos y opiniones propios de un directivo, con precisión y rigor, mejorando su capacidad para negociar con éxito y desarrollar estrategias ganar-ganar propias de un directivo, desempeñando el rol de «líder de un equipo profesional».
  • Realizar planes de motivación necesarios para aumentar tanto la productividad propia, como del director, como la de los colaboradores que seleccione y dirija.
  • Aplicar técnicas de gestión que reduzcan o eliminen las fuentes de estrés en el quehacer diario de los directivos.
  • Aplicar los principios deontológicos propios de un directivo, interpretando de manera adecuada las expectativas que la sociedad tiene sobre la responsabilidad social que deben tener los directivos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram