C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

Colaboradores de la Dirección General de Impuestos Internos se doctorarán con la Universidad UDIMA

29 julio 2021

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por el que colaboradores de esta institución fiscal dominicana accederán al Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la UDIMA.

Ello permitirá a los estudiantes adquirir, mediante las competencias, destrezas y habilidades precisas, la realización de investigaciones científicas sobre la materia con rigor y calidad.

El acuerdo ha sido suscrito en Santo Domingo por el doctor Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Luis Valdez Veras, director general de Impuestos Internos, y Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Al acto asistieron, asimismo, el presidente fundador de la institución académica española, Roque de las Heras; la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela;  su gerente general, Edesio Ureña, y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo.

Este Doctorado tendrá un amplio contenido de temas tributarios que se detallan en la Ley No. 11-92 del Código Tributario y sus modificaciones, así como también, posiciones ampliamente desarrolladas sobre reforma fiscal, incluyendo un enfoque preciso relacionados con la determinación de fraudes y manejo técnico de las variables y/o tributarias que convergen en los planes de recaudaciones del Estado, y lógicamente, comparaciones entre la Comunidad Económica Europea y la República Dominicana.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram