C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

China Club premia al Grupo CEF.- UDIMA por impulsar el intercambio cultural entre España y China

4 diciembre 2019
Compartir

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La asociación China Club Spain (CCS) ha reconocido el esfuerzo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA por afianzar las relaciones entre España y China en los ámbitos académico y cultural. Este jueves, el presidente de la escuela de negocios y de la institución universitaria, Arturo de las Heras, recibió de manos del embajador de China en España, Lyu Fanel, el Premio a la Promoción de Intercambio Cultural España-China que otorga la prestigiosa organización china. El resto de galardonados son AliExpress, como Empresa China del Año; Iberia, Premio Empresa Española del Año, y Aier Eye Hospital–Clínica Baviera, Premio a la Alianza Estratégica Sino-Española.

Redacción CEF.- Media

China Club Spain es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades españolas. Los asociados poseen títulos universitarios o postgrados con capacidad de idiomas. CCS supone una plataforma tanto para favorecer el intercambio de experiencias entre los socios como para su integración social en España.

El Grupo Educativo conformado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, cuyo presidente, Arturo de las Heras, recibió el galardón de manos del embajador de China en España, Lyu Fan, es un ejemplo de rápida y fructífera progresión en las relaciones académicas y culturales entre España y China. Comenzó su contacto con las instituciones chinas en 2016 y hoy, apenas tres años después, ya ha firmado acuerdos con hasta 9 entidades educativas, entre las que destacan la Open University of China, la Sede Central del Instituto Confucio/Hanban España, la Huaqiao University, el Yiwu Industrial & Commercial College y la reciente firma con la editorial china Social Sciences Academic Press.

La Open University of China ha sido la primera con la que la UDIMA ha logrado un convenio, dentro del programa Erasmus+ (K-107), que recibe fondos europeos para potenciar la movilidad entre las universidades de Europa con las chinas. Ambas partes han podido conocerse mutuamente en viajes a sus sedes, primero por parte de dos de sus profesores que visitaron Madrid, y posteriormente por parte de la UDIMA en China. Es el primer convenio de colaboración y movilidad firmado entre una universidad europea y una china.

Uno de los mayores logros de la UDIMA ha sido la reciente investidura como Doctor Honoris Causa del Catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, Don Yansheng. Investido en 2019, Yansheng es considerado uno de los pioneros en la investigación de la filología hispánica en China, siendo especialmente reconocido por su traducción de ‘El Quijote’ al idioma chino.

Precisamente, en traducción destaca el trabajo de la Editorial CEF.-, que ha redactado la primera versión de la Constitución Española en chino, en diciembre de 2018. Además, esta edición inédita se ha entregado como regalo diplomático al presidente Xin Jinping.

También en 2018 se ha rubricado otra de las grandes colaboraciones del Grupo CEF.- UDIMA, esta vez con el prestigioso Instituto Confucio/Hanban en España. A partir de este pacto, UDIMA no sólo ofrece cursos de español con el sello oficial del Instituto Confucio, sino también un título de chino online a través del Instituto de Idiomas de la UDIMA en colaboración con esta entidad. Actualmente, ambas universidades se encuentran en proceso de negociación de otros proyectos, que se han reforzado tras la reciente visita del Grupo CEF.- UDIMA a la sede de la Open University of China, en el verano de 2019.

Otra prueba de las fluidas y provechosas relaciones de la Universidad UDIMA con el país oriental es el programa de profesores de español que ha establecido con la Huaqiao University. Desde 2018, la UDIMA envía profesores de español a la Universidad de Huaqiao, debido a la alta demanda de español en China. La profesora Alba Santuy fue la pionera, cosechando dos cursos que suman 480 alumnos. Hoy la sustituye la profesora María Muñoz, con cifras similares de alumnos. También se han organizado diversos viajes con el Yiwu Industrial & Commercial College. En febrero, los alumnos del Máster de Negocios Internacionales del CEF.- visitaron al instituto chino.

A todo esto se suma la formación para altos funcionarios chinos que imparte también el Grupo Educativo CEF.- UDIMA en su sede de Madrid. Prueba de ello son el Curso de Tributación que han recibido funcionarios de la propia Hacienda de Tributación de Pekín. Este mismo curso recibió en 2018 a otros 23 funcionarios de primer nivel que finalizaron con éxito el programa formativo. Además, hay que añadir un tercer grupo, en este caso formado en Fiscalía Anticorrupción, que terminó en septiembre de 2019.

También se han ofertado hasta cinco cursos para empresarios chinos en España. Se trata de los programas para directores ejecutivos, administración de empresas, marketing, e-commerce y gestión de recursos humanos, por los que han pasado un total de 106 alumnos chinos.

En el acto de entrega de los reconocimientos estuvieron presentes, entre otras autoridades, la rectora de la Universidad UIDIMA, Concha Burgos; la directora de Relaciones Institucionales del Grupo CEF.- UDIMA, Ana Landeta; Lu Li, su responsable del mercado asiático del Grupo CEF.- UDIMA, y su director de Comunicación, Luis Miguel Belda; Margarita Chen, presidenta de China Club, y su vicepresidenta, Lisa Wang, y José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width="2" grid_id="vc_gid:1575540376558-3cc18ab2-eba7-7" include="1226,1225,1224,1223,1222,1221,1220,1219,1218,1217"][/vc_column][/vc_row]

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram