C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo y UCATEBA firman un acuerdo de colaboración

3 abril 2022
Compartir

El Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de formar profesionales y técnicos altamente calificados, con un elevado espíritu de servicio y que sean solidarios en sus comunidades.

Con este acuerdo, ambas entidades educativas darán respuesta a las demandas de educación superior que exige la sociedad, además de colaborar con la conservación, investigación, transferencia de tecnología y difusión de los beneficios de la cultura, la ciencia y la tecnología, formando profesionales, investigadores, profesores universitarios y técnicos de calidad.

El convenio fue firmado por el rector de UCATEBA, Reverendo Marcos Antonio Pérez Pérez; el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela.

Como parte de los compromisos asumidos, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA y UCATEBA convinieron estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas ampliadas de actuación que incrementen los contactos de los colaboradores dentro de un marco preestablecido.

Las dos instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y el personal en los campos donde imparten docencia, realizan investigaciones, así como en los espacios donde promuevan la cultura y la cooperación en las áreas de interés.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Portela destacó que CEF.- Santo Domingo está poniendo a disposición de UCATEBA su experiencia como institución centrada en la educación superior que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

“Estamos conscientes de que la región suroeste se perfila como el destino turístico por excelencia en los próximos años y su población amerita estar preparada para optar por las mejores oportunidades que ese desarrollo proporcione. Por eso, nos privilegia sellar este pacto de compromiso mutuo en beneficio de la región, que es el de toda la nación”, destacó Portela.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram