C/ Lope de Vega, Nº 29, 3º (Novo Centro), Santo Domingo D.N.

CEF.- Santo Domingo y el IDAC firman un acuerdo de colaboración interinstitucional

20 agosto 2021
Compartir

Las iniciativas para incentivar la formación académica continuada a través de programas efectivos y de fácil acceso para los colaboradores que desean alcanzar un nivel superior mayor en su proceso educativo fueron las principales causas que motivaron a los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo a suscribir un acuerdo de colaboración interinstitucional que beneficiará al personal docente de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a los empleados del IDAC y a sus familiares.

El IDAC, a través de la ASCA y CEF.- Santo Domingo se comprometen mediante este acuerdo a aunar esfuerzos de vinculación académica, desarrollo de programas educativos conjuntos, proyectos de investigación en materia de aviación civil y movilidad académica. Además, el acuerdo tiene como finalidad hacer aportes que coadyuven a elevar la competitividad, la innovación, la eficiencia y por vía de consecuencia el fomento del desarrollo de la aviación civil.

Asimismo, el convenio contempla que CEF.- Santo Domingo bonificará a los empleados del IDAC/ASCA, a sus familiares directos en primer grado y a los docentes de la academia con descuentos en la realización de cualquier maestría, diplomado, curso o seminario de los que ofrece el referido instituto en las modalidades presencial, semipresencial o virtual.

Los titulares del Instituto de Educación Superior CEF Santo Domingo y del IDAC, Patricia Portela y Román E. Caamaño, respectivamente, durante la firma del acuerdo de cooperación interinstitucional.

“El IDAC, a través de la ASCA, siguiendo nuestra política de estrechar lazos interinstitucionales con otras organizaciones ligadas tanto a la aviación civil nacional e internacional como del sector académico, suscribimos este acuerdo con el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo con la finalidad de propiciar la colaboración entre ambas instituciones, el intercambio de los conocimientos mutuos destinados a nuestros docentes, a nuestros colaboradores y a sus familiares, principalmente en materia de desarrollo de programas educativos relativos a las áreas de las finanzas y los negocios”, indicó Román E. Caamaño, director general del IDAC.

La rectora del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, añadió que el convenio también permitirá formalizar una alianza estratégica con ASCA para diseñar e impartir programas académicos de educación continuada y de nivel técnico superior dirigidos a toda la industria aeronáutica, avalados por ambas instituciones.

“De igual manera, nos enfocaremos en propiciar programas de investigación, desarrollo e innovación sobre temas administrativos y técnicos a favor del crecimiento y sostenibilidad de la aviación y daremos apoyo a la formación del personal de áreas académicas con programas especializados para la gestión de instituciones del nivel técnico-superior según los requerimientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y como lo establece el Manual de Cargos y Funciones del IDAC”, puntualizó Portela.

El director general del CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, la rectora Patricia Portela, el director general del IDAC Román E. Caamaño, la directora de la ASCA Clara Fernández y el subdirector general del IDAC Héctor Porcella.

A la firma del acuerdo asistieron por parte del IDAC, además del director general Román E. Caamaño, el subdirector general Héctor Porcella, las directoras de la ASCA, de Legal, de Recursos Humanos y de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Clara Fernández, Bernarda Franco, Ana Ysa Tejeda Valdez y Priscilla Camarena, respectivamente, así como George Báez, encargado de la división de Diseño de Cursos TRAINAIR y Vanessa Vais, encargada del departamento de Vinculación, Investigación y Proyectos de la ASCA.

La rectora Patricia Portela Piña estuvo acompañada por Edesio Ureña, director general del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo.

Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram